Los desmoldantes como el término lo sugiere, son agentes encargados del despegue de partes o laminaciones a partir de cualquier tipo de sustrato o molde.
En este artículo se explicará el uso del desmoldante de grado alimenticio.
Uso del desmoldante de grado alimenticio
La utilización del desmoldante de grado alimenticio es tan fundamental que sin ellos la obtención de una pieza de un molde podría ser imposible.
Dichos agentes desmoldantes tienen la posibilidad de ser logrados de diferentes maneras tales como:
- A base de agua
- A base de solventes
Dependiendo del tipo de desmoldante dependerá paralelamente la manera de aplicación al molde tales como en
- En aerosol
- En pasta
- En cera en solución
Ciertos de ellos permiten desmoldar algunas partes con el molde anteriormente preparado con dichos agentes y obtener además diferentes terminaciones como brillante, opaco o mate, sin embargo, todos trabajan sobre el mismo comienzo, evadir la unión.
La funcionalidad del desmoldante es generar una capa física inactiva entre 2 zonas que paralelamente tienen que tener una precisa afinidad en réplica.
No obstante, al laborar en la industria alimentaria no podemos permitir la posibilidad de reducir los peligros de contaminar nuestros propios productos con desmoldantes que sean tóxicos.
Es por ello que en Ricatto proponemos el Desmoldante a base agua y 100% nivel alimenticio avalado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (U.S. Food and Drug Administration) como una solución a este peligro.





