Mail: dario.rincon.noval@ricatto.com.mx | Tel: (81) 15349931 / (81) 8351431 / (81) 83561297

Dardanelos 3320, Col. Estrella, MTY NL, 64400

Contacto: dario.rincon.noval@ricatto.com.mx

Tel: (81) 15349931 / (81) 8351431 / (81) 83561297

Dardanelos 3320, Col. Estrella, MTY NL, 64400

Beneficios del antiadherente para maquinas tortilladoras de maíz

por | Jun 24, 2022 | Artículos, Informativo

El antiadherente de grado alimenticio para máquinas tortilladoras nace como solución ante la problemática del pegado de los testales durante el proceso de fabricación de la tortilla, dando como resultado la deformación del producto final, en esta publicación abordaremos los beneficios del antiadherente para máquinas tortilladoras de maíz.

Máquinas tortilladoras

Las máquinas tortilladoras surgen para optimizar el proceso de fabricación de tortillas al sustituir el comal redondo tradicional.
Esto se conoce como comal articulado, las bandas metálicas articuladas que se calientan a altas temperaturas (entre 200 y 270 grados centígrados.

La masa de nixtamal y la masa de harina de nixtamal tienen dentro una enorme proporción de humedad. Parte del proceso involucra quitarle humedad a la tortilla cruda, misma que se llama “Testal”. Los testales en proceso de hacerse tortilla, que se quedan pegados, principalmente deforman el producto, y se transforman en mermas del proceso.

Antiadherente para máquinas tortilladoras de maíz

Para resolver el problema anterior existen productos como los aceites de maíz, la cal, etc. Dichos productos ayudan a que la tortilla no se pegue, sin embargo, cuentan con ciertas restricciones. Por ejemplo, la cal produce una enorme costra en el comal, que aumenta el gasto de gas y altera el sabor de la tortilla con el sabor predominante de la cal. En la situación de los aceites víveres tienen la posibilidad de eludir que se pegue el producto al comal, sin embargo, adicionan calorías y aumentar mucho el costo, se queman o se consumen a menores temperaturas que los aceites de silicona causas que limitan mucho su funcionalidad a procesos domésticos.

Por todo lo anterior se considera que la mejor alternativa es utilizar un antiadherente, ricatto provee de los mejores antiadherentes del mercado a base de Polímero, H20 y conservadores, para más información has clic aquí.

Beneficios de usar un antiadherente

  1. Ahorro muy significativo en gas por la película tan uniforme y delgada que crea.
  2. Se aumenta la producción por kilo debido a que el material no se pierde adhiriéndose a la maquinaria.
  3. Cocimiento uniforme de la tortilla, con lo cual el producto es más suave y con una buena
  4. Se reducen los tiempos y costos de los mantenimientos, tanto de los comales, como de los quemadores que no se tapan.

Si te interesa saber más de este tema y quieres aprender a utilizar este tipo de antiadherente de grado alimenticio, da clic aquí.

Ricatto

Dardanelos #3320, Monterrey, Nuevo León

+52 (81) 83.56.14.31/ +52 (81) 83.56.12.97/ +52 (81) 83.56.94.06

E-Mail: dario.rincon.noval@ricatto.com.mx

contact-image-ricatto

Solicita Cotización

2 + 3 =

Publicaciones Recientes

Maquinas Tortilladoras

Las maquinas tortilladoras disponen de bandas metálicas articuladas que se calientan a altas temperaturas (entre 200 y 270 grados centígrados) para lograr la cocción de la tortilla. Esto se le conoce comúnmente como Comal articulado. Estos “comales” articulados surgen por la necesidad de sustituir los comales tradicionales redondos ya que producen con mucha mayor velocidad el producto.

Facebook