Grafito lubricante para máquinas tortilladoras

por | Sep 26, 2022 | Artículos, Grafito, Informativo

Lubricante de grafito para máquinas tortilladoras

El lubricante para tortillerías de grafito, debería tener la más alta calidad, con el fin de asegurar el buen manejo de la máquina, su durabilidad, evadir el desarrollo de humo y sonido. Además, no se puede utilizar cualquier tipo de lubricante puesto que hay restricciones toxicológicas.

Es fundamental resaltar que una lubricación correcta disminuirá los mantenimientos por desgaste. Por lo que, es viable ahorrar tiempo, dinero, esfuerzo e incrementar la productividad.

En seguida, te describimos varias ventajas y cualidades del lubricante para tortillerías, para que te sea viable escoger el más conveniente.

Características y ventajas del lubricante para tortillerías de grafito

Las tortillerías poseen una funcionalidad esencial en México, USA y en otros territorios latinoamericanos, puesto que su producto es el alimento primordial poblacional mexicana. El lubricante para tortillerías de grafito destaca por las características especiales del mineral, por ser de estructura neutra y no tóxica.

Ya que el material no está en contacto directo con el alimento, sino con otros elementos mecánicos de la máquina, no es elemental la certificación de nivel alimenticio.

Pese a lo anterior, el lubricante de grafito de RICATTO cumple con las propiedades correctas para utilizarse en una tortillería y no crea humos dañinos al ser base agua.

Entre sus ventajas, se incluye la aplicación simple e inmediata tipo pintura. Además, aguantan temperaturas altas sin quemarse o descomponerse. Por su naturaleza la cinta adherida de grafito lubrica luego de secarse. Sin embargo, no contaminan al medio ambiente y tiene un precio accesible.

Varias otras ventajas del lubricante para tortillerías con grafito incluye que:

 

  • Es ecológico, debido a que no tiene aditivos tóxicos.
  • Tiene enorme cohesión en las zonas donde se aplica.
  • No produce humos dañinos que contamine o se impregne en el producto o masa.
  • Este producto no se derrite ni gotea una vez seco.
  • Tampoco es inflamable, ni existe peligro de ignición.
  • Se aplica de forma fácil y al secar deja una cinta fina.

Conoce las especificaciones de los lubricantes

Aunque las distribuidoras de lubricantes y suspensiones son algunas. Cada una de tienen que disponer de las reglas para el almacenamiento de lubricantes y suspensiones.

Con ello, la tortillería asegura que cuenta con las medidas preventivas para operar. Y al hacerle una auditoría, pasará la investigación sin problema. Debido a que la preparación de resoluciones lubricantes que usa en su proceso tiene lo cual es necesario y cuenta con las reglas para lubricantes de nivel alimenticio como:

  • H1- Lubricantes con contacto accidental con alimentos.
  • H2 – Lubricantes sin contacto con alimentos.
  • 3H – Anti-adherentes.
  • H3 Aceites solubles.
  • T1 – Aceites de transferencia térmica con contacto accidental.
Soluciones de grafito para lubricación en tortillería

El lubricante para tortillerías a base de grafito asegura una mejor movilidad independiente de grasa y aceite. Tal, se consigue incrementar la productividad y la vida eficaz de su maquinaria.

La línea de lubricantes de grafito para tortillerías y panaderías RICATTO ha sido en especial hecha para aplicarse en bandas y cadenas en hornos de dichos giros.

La suspensión independiente de aditivos y compuestos tóxicos deja una cinta lubricante de grafito que no se quema, gotea, ni crea humos dañinos. RICATTO cumple con los estándares de calidad requeridos para esta aplicación.

Grafitto Ecológico

Aplicación

Ricatto



Dardanelos #3320, Monterrey, Nuevo León



E-Mail: dario.rincon.noval@ricatto.com.mx

contact-image-ricatto

Solicita Cotización

7 + 15 =

Publicaciones Recientes

Maquinas Tortilladoras

Las maquinas tortilladoras disponen de bandas metálicas articuladas que se calientan a altas temperaturas (entre 200 y 270 grados centígrados) para lograr la cocción de la tortilla. Esto se le conoce comúnmente como Comal articulado. Estos “comales” articulados surgen por la necesidad de sustituir los comales tradicionales redondos ya que producen con mucha mayor velocidad el producto.

Facebook

boton whatsapp