Mail: dario.rincon.noval@ricatto.com.mx | Tel: (81) 15349931 / (81) 8351431 / (81) 83561297

Dardanelos 3320, Col. Estrella, MTY NL, 64400

Contacto: dario.rincon.noval@ricatto.com.mx

Tel: (81) 15349931 / (81) 8351431 / (81) 83561297

Dardanelos 3320, Col. Estrella, MTY NL, 64400

¿Cómo se debe almacenar el antiadherente para máquinas tortilladoras?

por | Ago 3, 2022 | Antiadherente, Artículos, Informativo

Las máquinas tortilladoras disponen de bandas metálicas articuladas que se calientan a altas temperaturas (entre 200 y 270 grados centígrados) para poder hacer la cocción de la tortilla. Esto se le conoce habitualmente como comal articulado. Dichos “comales” articulados emergen por la necesidad de reemplazar los comales clásicos redondos, debido a que generan con mucha más grande rapidez el producto.Hay diversos agentes Antiadherente para máquinas de tortillas como son los aceites de maíz, la cal, etcétera. Dichos productos ayudan a eludir que la tortilla se pegue, sin embargo, poseen restricciones. Ejemplificando, la cal produce una enorme costra en el comal, que aumenta el gasto de gas y altera el sabor de la tortilla con el sabor predominante de la cal. Adicionalmente, la cal usada en México para el proceso de nixtamalización y como antiadherente, principalmente no es nivel alimenticio. En la situación de los aceites víveres tienen la posibilidad de eludir que se pegue el producto al comal, sin embargo, adicionan calorías y aumentar mucho el costo, se queman o se consumen a menores temperaturas que los aceites de silicona, causas que limitan mucho su funcionalidad a procesos domésticos.

Para lo anterior dicho, el Antiadherente para máquinas de tortillas de Ricatto en sus 2 variantes «Listo para utilizar» y «Concentrado» es la mejor solución, debido a que ofrece lo próximo:

  • No altera el sabor de la tortilla, ni adiciona ni una característica.
  • Tiene un bastante bajo precio.
  • Resiste altas temperaturas y se degrada muy lento.
  • Es un producto producido con insumos, nivel farmacéutico, apto para estar en contacto con alimentos (no para ingerirse). O sea, es inocuo.
  • Tiene extensa vida en depósito, es simple de utilizar y utilizar, produce ahorros en combustibles.
Antiadherente listo para usar

Consideraciones relevantes:

El comal tradicional de los nativos de México y América Central es una pieza dealfarería con forma de plato llano de unos 30 centímetros, elaborado de barro cocido, que se coloca sobre tres o cuatro piedras (llamadas tenamaxtles), que sirven para darle soporte y para poder encender fuego y brasas debajo del comal.

El comal era y es utilizado para preparar varios tipos de platillos tradicionales, en particular, las tortillas de maíz, las tlayudas y los totopos.

Los comales de cerámica suelen recibir cuando es nuevo un tratamiento tradicional (llamado “curado” o “curación”), que consiste en frotar el comal todavía sin usar con una mezcla de agua y cal, para después dejarlo secar. Tratamiento que se presume lo torna antiadherente.

Dilución

Toda el agua que se le añade a un antiadherente, se evapora al entrar el contacto con el comal. Lo fundamental es la concentración de aceite de silicón que tiene el producto. En otros términos, lo cual establece el manejo y duración de producto. Cuanto más diluido esté un producto, deberá aplicarse con más frecuencia.

Cantidades a elaborar

 Se sugiere elaborar producto para 1 semana. No se tendrá que diluir más producto del que se considera usar en 8 días. Tampoco tendrá que mezclarse producto diluido con concentrado. El antiadherente tiene un conservador que le dejará al producto eludir el proceso de descomposición constantemente que se respeten las sugerencias de uso.

Temperatura

Todos los antiadherentes comienzan a degradarse desde los 250 grados centígrados. Todos poseen un límite inferior a 300 grados. Por consiguiente, cuanto más caliente se labora un comal, es más grande la rapidez con que se degradará el producto y menor la durabilidad.

Comal limpio

Un comal sucio, con incrustaciones, restos de cal, etcétera. Necesita más combustible (gas) para calentarse y transferir el calor a los comales. Le proponemos conservar sus comales limpios para ahorrar dinero en combustibles, antiadherentes y mantenimiento.

Recomendaciones de aplicación

Previo a utilizar un Antiadherente para máquinas de tortillas, tendrá que de estar del todo limpio el comal, independiente de impurezas, incrustaciones y residuos de otros antiadherentes. El no tomar estas precauciones puede producir que el producto tenga un aroma extraño, humos molestos, irritantes, mal manejo del producto, etcétera. Tenemos la posibilidad de recomendarle nuestro DESINCRUSTANTE para comales, que permite mucho el proceso de aseo de los comales, una vez que hay presencia de productos incrustados.

Una vez limpio el comal, se tendrá que utilizar una capa uniforme y exuberante de antiadherente, una vez que el comal esté tibio (entre 40 y 80 grados centígrados de preferencia). Esta capa tendrá que dejarse reposar la era primordial para que se evapore el agua y se produzca la cinta antiadherente. Frecuentemente, los individuos realizan este proceso finalmente del día para comenzar con los comales listos.

Principalmente, el antiadherente se aplica con atomizador o brocha. Los dos procedimientos funcionan bien, constantemente que se aplique de forma uniforme el producto a lo largo del comal.

Le proponemos a nuestros propios consumidores conseguir un termómetro digital. Es de enorme ayuda para revisar las temperaturas en los comales y tiene una enorme proporción de aplicaciones en esta industria. Es una buena inversión.

Solución a inconvenientes

El antiadherente no funciona, la tortilla se pega

Comprobar que la dilución sea la idónea. Posiblemente, uso más agua de la recomendada.Solución: añada más antiadherente concentrado a la mezcla y aplique nuevamente.

El antiadherente tiesa bastante poco en el comal

Posiblemente, su máquina está haciendo un trabajo a bastante alta temperatura. Posiblemente, está implementando el antiadherente con la máquina bastante caliente. Tendrá que limpiar su comal si muestra incrustaciones o una capa blanca. Le proponemos comprobar si está diluyendo el producto para uso regular y posiblemente le convenga realizarlo para uso rudo (con menos agua).

El antiadherente no funciona, la tortilla se pega

Esto principalmente ocurre con los productos que poseen agregados espesantes en su estructura química, como el carbómero. Dichos productos realizan mucho más espeso el producto, empero dejan incrustaciones en el comal.

El antiadherente hace mucho humo y/ o huele mal

Posiblemente, su comal tenga residuos de otro antiadherente o está implementando el comal cuanto este está bastante caliente o bien, la dilución fue insuficiente y hace falta más grande proporción de agua.

Solución: En la siguiente parada de la máquina limpie y des incruste el comal y procure utilizar el antiadherente con menor temperatura. Esto le ayudará a ahorrar dinero. Siga las sugerencias para la dilución del producto.

El antiadherente que preparamos tiene un aroma de descompuesto

Posiblemente, mezcló agua de la llave o no filtrada o purificada con el producto, mezcló producto preparado y lo añadió en un recipiente de producto concentrado o abandonó destapado o a la intemperie el producto. Le sugerimos tirar todo el producto y prepararlo nuevamente. Constantemente es recomendable hacer pequeñas porciones de producto tomando en cuenta utilizarlas dentro del lapso de 1 semana.

Recomendaciones para almacenar el antiadherente para máquinas de tortillas

  1. El antiadherente no debería estar expuesto al sol o al calor a lo largo de largos períodos de tiempo.
  2. El antiadherente debería almacenarse en un espacio que no supere los 32º, constantemente bajo techo.
  3. El tiempo de vida del antiadherente con cada una de sus características originales es de 6 meses siguiendo las sugerencias anteriores.
  4. Este producto no debería ser expuesto al sol por largos lapsos, Ni al calor.
  5. Debería almacenarse constantemente bajo techo y la temperatura debería ser debajo de los 32°
  6. Bajo estas condiciones, su tiempo de vida, con cada una de sus características originales en su versatilidad y rendimiento, es de 6 meses

Ricatto

Dardanelos #3320, Monterrey, Nuevo León

+52 (81) 83.56.14.31/ +52 (81) 83.56.12.97/ +52 (81) 83.56.94.06

E-Mail: dario.rincon.noval@ricatto.com.mx

contact-image-ricatto

Solicita Cotización

9 + 3 =

Publicaciones Recientes

Maquinas Tortilladoras

Las maquinas tortilladoras disponen de bandas metálicas articuladas que se calientan a altas temperaturas (entre 200 y 270 grados centígrados) para lograr la cocción de la tortilla. Esto se le conoce comúnmente como Comal articulado. Estos “comales” articulados surgen por la necesidad de sustituir los comales tradicionales redondos ya que producen con mucha mayor velocidad el producto.

Facebook