RICATTO DEL NORTE

 

innovadores en la tecnología dedicada a la industria de la tortilla de maíz

  

Ricatto, un antiadherente grado alimenticio, en donde su función básica es evitar que se pegue, rompa o queme la tortilla en los comales de las máquinas. Como tal, el antiadherente RICATTO produce una capa invisible protectora en los comales, de tal forma que la tortilla obtiene un mejor cocimiento.

Gracias a los componentes de Ricatto se obtiene mayor rendimiento en horas de trabajo así como seguridad y confianza al consumidor.

Existen varios agentes antiadherentes como son los aceites de maíz, la cal, etc. Estos productos ayudan a evitar que la tortilla se pegue, pero tienen limitaciones. Por ejemplo, la cal genera una gran costra en el comal, que incrementa  el gasto de gas y altera el sabor de la tortilla con el sabor predominante de la cal. Adicionalmente la cal utilizada en México para el proceso de nixtamalización y como antiadherente, generalmente no es grado alimenticio. En el caso de los  aceites comestibles pueden evitar que se pegue el producto al comal, pero adicionan calorías e incrementar mucho el precio, se queman o se consumen a menores temperaturas que los aceites de silicón razones que limitan mucho su funcionalidad a procesos domésticos.. Por todo lo anterior, ha sido el fluido de silicón la mejor alternativa para usarse como antiadherente para maquinas tortilladoras, porque:

  • No altera el sabor de la tortilla, ni adiciona ninguna característica.
  • Tiene un muy bajo costo.
  • Resiste altas temperaturas y se degrada lentamente.
  • Es un producto elaborado con insumos grado farmacéutico, apto para estar en contacto con alimentos (no para ingerirse). Es decir, es inocuo.
  • Tiene larga vida en almacén, es fácil de usar y aplicar, genera ahorros en combustibles.

RICATTO DEL NORTE

Misión

Elaborar, Desarrollar e Innovar productos para la Industria de la Masa y la Tortilla con grado alimenticio, biodegradables y con las certificaciones que avalan el mejoramiento de procesos operativos y su funcionalidad, dando beneficios a colaboradores y a nuestros clientes. Bajo un lineamiento de ética profesional y responsabilidad social para generar un bien común en nuestra sociedad.

Visión

Ser una compañía líder en la industria de productos químicos para los procesos de la tortilla de maíz y poder llegar a los lugares más remotos del mundo en donde se produzca la tortilla. Con el compromiso de ofrecer siempre la mejor calidad y servicio para todos nuestros clientes y distribuidores.

Honestidad & Respeto

Servicio al Cliente

Trabajo en Equipo

Excelencia

Objetivos y Valores

RICATTO DEL NORTE tiene como meta desarrollar íntegramente a todo nuestro personal para que su desarrollo laboral y personal sea lo que los impulse a seguir creciendo en conjunto generando un bien común.